Un día de 2008, durante la oración ella tuvo una visión. Vio que dos hermanas jóvenes extendieron sus manos y recibieron las semillas de los deseos mundanos esparcidas por el diablo. Además, Dios le reveló en dicha visión: de las semillas esparcidas por el diablo, la más fácil de brotar es la semilla de los deseos carnales, luego la semilla de los deseos a la riqueza. Hay que negar en recibir estas semillas para no cometer pecados y guardar las palabras de Dios. Si uno recibiera las semillas de los deseos mundanos esparcidas por el diablo, difícilmente puede escaparse de las tentaciones y eso es muy peligroso! Habría que orar por ellas importunamente, pidiendo la misericordia y la ayuda de Dios, y así podrán escaparse de las redes de los deseos mundanos extendidas por el diablo.

           Al estar atrapado por las redes de los deseos carnales fuera del matrimonio santificado (casado ante Dios), se convertiría en otra persona, le importaría menos la vida espiritual y negaría en obedecer la enseñanza de Dios dada en la Biblia – casarse dentro del Señor, no casarse con persona no creyente de la Verdadera Iglesia de Jesús, no tener relaciones sexuales antes de casarse, no tener aventuras carnales fuera del matrimonio, no codiciar el amor de persona del mismo sexo, no usar el gusto personal para elegir la pareja, y no ser desleal con la pareja con quien se haya casado (Malaquías 2:10-16). ¿Qué frutos se obtendrán? Los hermanos y las hermanas que aceptaron la semilla de los deseos mundanos del diablo han podido vivir felices? Sin la compañía ni la protección de Dios pueden vivir en paz? No, vivirán con pena y temor bajo la ira de Dios! Además, Dios juzgará en el día postrero, ellos pasarán sufriendo en el infierno con el castigo y dolor perpetuo. De esa forma, ¿dónde está el gozo del amor? ¿Existe el amor mundano que dura toda la vida? Si cometiéramos el pecado de muerte, todas las bendiciones de Dios se apartarán en un instante! ¿Cómo podríamos no estar alerta?

           Amar a alguien es sencillo, aceptar el amor del otro también, pero el amor entre hombre y mujer sólo puede ser disfrutado en el matrimonio dentro del Señor y no puede ser compartido con alguien fuera del matrimonio. Los creyentes del Señor que aún no se han casado, deben apoyarse en el Espíritu Santo y pedir la llenura del Espíritu Santo, recordando bien las palabras de Dios, y con paciencia, esperando lo que le ha preparado Dios, sin quejas. Planificar bien el tiempo de soltería que supuestamente hay menos preocupaciones, procurar en adquirir los conocimientos espirituales y de este mundo, Dios no te dará menos, seguramente te bendecirá con la mujer o el hombre que amas, que es tu parte en la vida y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol, para que goces de la vida y construir la familia con el Cristo Jesús, andando juntos en el camino a lo celestial, cuán bendecidos estarán? Aunque padezcan de muchos sufrimientos, no serán afectados, sino tendrán gozo en el Señor.

           En 2009, una (o un) creyente de la iglesia tuvo un sueño, soñó que un (o una) colega con quien se llevaba bien y que se gustaban entre ellos, le abría la boca de serpiente! Se despertó con susto a las tres de la madrugada y se despertó agradeciendo a Dios, ya que eso fue una advertencia de Dios. Debemos tratar bien al prójimo, ver a otros mejor que uno mismo y vivir en paz con otros, pero no hay que dejar de tener cuidado, cuidando de qué? Evitando que el propio sentimiento corriera hacia alguien que no sea su pareja! Si eso sucediera habría que arrepentirse prontamente ante Dios, pedir su perdón y que le guarde su corazón de no caer en la trampa tendida por el diablo ni apartarse de Dios. Además, pedir por aquel/aquella amigo(a) la protección del Señor, de no sentirse triste por la equivocación, pidiendo a Dios que lo escogiera y lo cuidara por su apreciación de esa amistad, para que algún día pueda ir contigo en el camino al reino celestial y disfrutar juntos la bendición eterna!

           Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío… los injustos tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. Han dejado el camino recto, y se han extraviado (2 Pedro 2 : 9-10, 13-15).

           Así que no des lugar al diablo (Efesios 4:27), ni aceptes las semillas sembradas por el Satanás, especialmente hay que cuidarse de la semilla de los deseos carnales. El Señor Jesús conoce a los que son suyos. La persona que invoca el nombre de Cristo, se apartará de la iniquidad, huirá de las pasiones y seguirá la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio orarán al Señor. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra (2 Timoteo 2:19,22,21). ¿No es esto la buena obra que esperamos cumplir días y noches, de ser mandado y utilizado por el Señor?

           (Este artículo continuará)

            Testimonios del Espíritu Santo

           Bienvenidos a esta página web Testimonios del Espíritu Santo. Pueden bajar los sermones, testimonios, himnos y leer artículos. Esperamos que puedan participar de las convocatorias espirituales de la Verdadera Iglesia de Jesús, con humildad buscar la verdad, creer en las palabras de Dios, obedecer el mandato de Dios, y finalmente, entrar al reino de Dios!

           ¡Que Dios les dé su paz!

           El tesoro escondido

           Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2P1:21)

           Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. (Ap19:10b)

           Cantar de los Cantares

           Solicite nuestro permiso antes de publicar este artículo. Para la citación de este texto, le pedimos que coloque la fuente del texto. ¡Gracias!

           Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros. (2Te3:16)

           Alimento espiritual para compartir

           Si nos apartáramos de Dios, no encontraríamos el sentido de la vida; apartando de Dios, no encontraríamos el valor de la vida. Sin Dios, es mejor no venir a este mundo; sin Dios, la vida no tendrá esperanza. Si toda la vida faltara la presencia de Dios, todos los planes, los sueños y la vida, se volverán vanidosos! Por eso en el libro de Jeremías capítulo dos dice: se alejaron de Dios y se hicieron vanos.

           Por lo tanto, no es Dios quien nos necesita, sino nosotros quienes necesitamos de Dios, este punto es muy importante, porque algunas personas sienten que asistir a las reuniones de la iglesia es como hacerle un favor a Dios; venir a la iglesia es por honra de los encargados de la iglesia y/o predicadores. Por ejemplo, al principio no quería ir, pero al ver que ciertas personas van, por eso fue; o, por causa de sus padres por eso iban. En realidad Dios no nos necesita, en la Biblia dice, miles y millones de ángeles servían a Dios; en el libro de Isaías dice, cuando los ángeles cantaban, los cimientos del templo se temblaban y todo el templo santo se llenaba de gloria! Si no adoráramos a Dios, Dios seguirá en su lugar, la gloria y el poder de Dios también seguirán ahí, nada afectará a Dios. Porque somos como el polvo, adoramos o no a Dios, a Dios no le genera ninguna diferencia. Sin embargo, si no adoráramos a Dios, perderemos mucho y todo se volverá en vano…

           Por este motivo debemos convertirnos en personas nuevas, este cambio es muy importante, hay que extirpar y destruir lo que éramos antes, y eso es lo más difícil de lograr! ¿Qué es lo que el profeta Jeremías quiere que ellos cambien? Ellos se alejaron de Dios, viviendo de una forma que a Dios no le agrada. Entonces ¿cómo lograr ese cambio? Contándoles a ellos que “¡Ustedes están mal!” Sabemos que si una persona se la pasa todo el tiempo reprendiendo a otros, diciéndoles “Lo que haces está mal”, seguramente tendrá poca amistad, ya que a todos les gustan escuchar su lado positivo. Lo que hizo el profeta Jeremías durante décadas fue una sola, estuvo diciéndole al pueblo israelí que “Ustedes están mal, hay que arrepentirse, de lo contrario, les llegará gran mal! Por eso él no tuvo amigo, más bien fue constantemente perseguido. Pero sus mensajes son verdaderos, ese es el camino de salvación para el pueblo de Israel – volverse a Dios, si no, les vendrá gran mal y la torre de Babel se caerá! El profeta Jeremías sufrió mucho, pero él ha sido fiel y fiel hasta el final, su fidelidad se expresa tanto en su temor y obediencia a Dios, como en su misericordia y amor hacia los hombres…

           Cuando Dios quiere utilizar a cierta persona, considera mucho la espiritualidad de dicha persona. En ninguna parte de la Biblia puede encontrar a Dios decir que “esta persona tiene mucho talento, por eso lo elijo para utilizar”. Dios no hace tal cosa. Según la Biblia, cuando Dios elije personas, como el ejemplo de Jeremías, cuando Dios lo escogió, él era aún un niño y no se le notaba nada especial, pero Jeremías poseía condiciones espirituales: es misericordioso con los hombres y temeroso a Dios! Esta es la razón principal por la cual Dios lo utilizó….

           En el libro de Jeremías 1:8 dice: “No temas, porque yo estoy contigo.” Jeremías era pequeño, él contestó: “Temo!”. Dios dijo: “No temas, yo estaré contigo.” Esta frase es muy importante para trabajar en obras sagradas, éste es una condición muy importante – “Yo estaré contigo.” Si Dios no estuviera con Jeremías, él no podría haber sido profeta por decenas de años! Habría sido apedreado. A causa del acompañamiento de Dios a su lado, él pudo trabajar por tanto tiempo.

           Pablo habló con Timoteo diciéndole: “Tienes que fortalecerte con la gracia de Dios!” Podemos ser fuertes, y trabajando en las obras sagradas es por la gracia de Dios, nosotros no somos nada. Sin la presencia de Dios no podríamos servir hasta ahora. En la iglesia hay muchos hermanos que sirvieron a Dios durante muchos años hasta el presente, ésto también proviene de la gracia de Dios. Si no, a veces por ciertos comentarios negativos posiblemente te harán desistir: “No sigo y no importa!” Por eso Dios nos advierte a ser fuertes y seguir trabajando.

           Además, debemos reflexionar una cosa: ¿el trabajo de Jeremías al final tuvo frutos? La respuesta es: No. Él anunciaba advertencias por decenas de años, pero nadie le oía. Él tenía en su mente claro cuál era su misión, ésta era, arrancar, destruir, edificar y cultivar. También se veía claramente el acompañamiento de Dios, sin embargo su trabajo no tuvo frutos. ¿Por qué no tuvo frutos? No fue porque Dios no tuviera poder, tampoco por la falta de esfuerzos de Jeremías, sino por la dureza del corazón del hombre! El corazón duro que no quería cambiar!

           Por eso hoy debemos comprender que los trabajos de la iglesia hay que hacerlo con toda nuestra fuerza, debemos apoyarnos en Dios, aunque el resultado no lo podemos prever. Si nos auto-examinamos y sentimos que hemos hecho todo lo posible, entonces esforcémonos en orar! A pesar de que el resultado es algo que no podemos controlar. Noé construyó el arca y dio advertencias, sin embargo, al final cuántas personas le creyeron? Ninguno, sólo ocho personas de su familia.

           Viendo la venida del día final de este mundo, debemos predicar el evangelio, este trabajo es cada vez más difícil, pero lo más importante es hacerlo con todo nuestro esfuerzo y pedir el acompañamiento de Dios junto a nosotros! Pablo sembró, Apolo regó, pero es Dios quien lo hace crecer. Dejemos el resultado a Dios y Dios recordará de nuestro trabajo y esfuerzo entregado.